Cierre de la frontera afecta a los centros cambiaros en Ciudad Juárez

Alrededor del 20% de los centros cambiaros cerraron tras el cierre de la frontera con EUA, solo se permiten viajes esenciales.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El cierre de los cruces internacionales al tráfico de personas, como parte de una serie de restricciones impuestas por las autoridades debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 , ha provocado una grave afectación a los centros cambiarios de Ciudad Juárez.

Ricardo García Aguilar presidente de la sección especializada de centros cambiarios consideró que de las aproximadamente 400 casas de cambio que funcionaban en esta frontera, un 20% ha cerrado debido a una baja operación en la compra-venta de divisas o disminuyeron sus horarios de trabajo.

En general el movimiento de compra-venta ha bajado como un 70- 75% a partir del cierre de los cruces internacionales. Entonces nos hemos visto en la necesidad de cerrar algunas sucursales y en otras reducir los horarios de operación.

En un sondeo realizado por Azteca Noticias con propietarios de estos centros, arrojó que los casa-cambistas han asumido la estrategia de trabajar menos horas para evitar despedir al personal.

No hay línea, no hay gente, no tenemos nada, la verdad es que sí, nosotros hemos mantenido el personal, hemos hecho un sacrificio con los empleados de nosotros para no despedirlos.

Si ha afectado mucho, la venta cada vez es menos, yo creo que ha bajado un 80%.

García Aguilar señaló que las autoridades no les han informado en qué fecha se reactiva el cruce de personas a estados unidos, por lo que la recuperación aún se ve lejana.

México y EUA amplían cierre parcial de la frontera un mes más por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 entre México y Estados Unidos (EUA) se determinó mantener un mes más la restricción de viajes no esenciales al 21 de marzo del 2021, suman 12 meses del primer cierre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo