Cruzan 121 migrantes de México a EUA con asistencia de la ONU

De febrero a la fecha han cruzado con ayuda de la ONU 4,400 migrantes de México a EUA, aunque se estima que hay más de 25 mil en lista de espera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este fin de semana, 121 migrantes cruzaron de México a Estados Unidos (EUA) con la asistencia de tres agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También este lunes, decenas de migrantes entre mujeres, bebés y algunos hombres, ingresaron por el puente internacional “Paso del Norte”, informaron vía telefónica personal de la Organización Internacional para la Migración (OIM) en México.

Alberto Cabezas, director de comunicación de la OIM refirió que debe haber un padrón de 25 mil personas en este esquema, es decir, que se pudieran procesar los casos en Estados Unidos y mandarlas a México, de estas, algunas están en México a la espera y otros ya regresaron a sus países.

En este sentido, cinco ciudades de México, las tres agencias están en operación y una de ellas está en Juárez, la cual comenzó a trabajar desde el 20 de febrero, desde entonces han ingresado más de 1,231 personas.

Por Tijuana han pasado 1,071 personas, por Matamoros 1,821 y por Reynosa 317, además de iniciar el cruce por Nuevo Laredo. En total han ingresado a Estados Unidos 4,440 personas desde el cambio de administración federal en EUA.

El portavoz indicó que se encuentran en diversos estados fronterizas y se les avisa cuando son elegibles, antes de cruzar se les hace una prueba COVID-19 y si dan positivo se les aisla por 14 días.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo