Blindarán aguas termales al norte de Culiacán

Tras la denuncia de vecinos autoridades acordaron blindar los veneros de aguas termales en Culiacán hasta determinar la situación legal de esta zona.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Tras la denuncia hecha por vecinos sobre manantiales de aguas termales que podrían ser enterradas ante el crecimiento urbano que realiza una constructora al norte de Culiacán, autoridades municipales acordaron blindarlas hasta determinar la propiedad.

Por su parte Conagua indicó que se realizan los análisis físicos y químicos para determinar si el agua es pura o si tiene gases que la hagan tóxica, toda vez que la naturaleza del manantial es propiedad federal, sin embargo se ha incurrido en la mala caracterización de las aguas y por ello hay invasión.

Autoridades estatales del medioambiente dieron a conocer que como la empresa no ha realizado trabajos en la zona no tienen jurisdicción para actuar, por lo que se estará pendiente de que no se construyan viviendas en la zona.

De momento se giró un exhorto a la constructora para que no inicie los trabajos mientras se esclarezca la situación legal de los veneros termales.

Fraccionamientos ponen en riesgo manantiales de aguas termales en Culiacán

Al norponiente de Culiacán, a escasos metros del fraccionamiento Portalegre, se localizan veneros de aguas termales y manantiales de agua fría que son amenazados por el crecimiento de la mancha urbana.

Froilán Gallegos Jiménez, habitante de la zona dijo estar muy preocupados porque se trata de una reserva natural se la están comiendo la inmobiliaria y cuando llegue a esta zona de manantiales ahogará la reserva natural.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo