Fraccionamientos ponen en riesgo manantiales de aguas termales en Culiacán

Vecinos advierten que construir sobre los manantiales es sepultar el patrimonio natural y pone en riesgo a los futuros habitantes de esta zona de Culiacán.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Al norponiente de Culiacán, a escasos metros del fraccionamiento Portalegre, se localizan veneros de aguas termales y manantiales de agua fría que son amenazados por el crecimiento de la mancha urbana.

Froilán Gallegos Jiménez, habitante de la zona dijo estar muy preocupados porque se trata de una reserva natural se la están comiendo la inmobiliaria y cuando llegue a esta zona de manantiales ahogará la reserva natural.

En un recorrido realizado por TV Azteca, se pudo apreciar el manantial de aguas termales, el vapor y la temperatura del agua que alcanza más de 100 grados centígrados, según especialistas, esta agua es rica en minerales y podría servir para temas medicinales.

Este es el manantial de aguas termales ubicado en la periferia de Culiacán, el cual corre el riesgo de ser sepultado por una constructora.


Ls vecinos del sector piden que está área sea considerada como reserva natural protegida, sin embargo, las máquinas de una constructora anticipan que pronto se edificarán viviendas, ya que tienen los permisos municipales de construcción.

Vecinos aseguran que antes había más veneros de aguas termales y es probable que vuelvan a brotar, de ahí que es un riesgo que la gente compre casas.

La dirección de turismo municipal reconoció que se trata de una zona privada por aprobación municipal y es muy probable que se sepultará este patrimonio natural.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo