COVID-19 golpea inmobiliarias, dueños tiene que bajar rentas en Querétaro

Los propietarios han tenido que bajar las rentas para poder subsistir, ya por la crisis de COVID-19, negocios desocuparon los locales del centro de Querétaro.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La emergencia sanitaria por COVID-19 y la crisis económica que se generó a raíz del confinamiento golpeó al sector inmobiliario y de pronto proliferaron los locales desocupados en la capital de Querétaro, de ahí que los propietarios han tenido que bajar las rentas para poder subsistir.

Ivonne Gutiérrez Hernández, del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), reconoció que el sector fue severamente golpeado por la crisis y se tuvieron que implementar acciones inmediatas como gremio, tales como subirse a la tecnología en lo que se refiere a recorridos virtuales y atención digital.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, se observan letreros de locales en renta que hace apenas unos meses estaban ocupados con restaurantes u oficinas.

Algunos promotores inmobiliarios, tuvieron que tomar medidas alternas para poder rentar sus propiedades, como Héctor, quien tiene un par de locales en renta en el Centro Histórico y al ver la difícil situación que se enfrentaba decidió bajar un poco el precio de la renta en busca de conseguir un cliente que pudiera comprometerse con el pago mensual.

Anteriormente su local había sido rentado para instalar un negocio de pan proveniente de Peña de Bernal, sin embargo, dicho comercio solo duró tres meses debido a que el inquilino ya no pudo soportar los costos una vez entrada la emergencia sanitaria.

Sin embargo hace unos días, logró rentar nuevamente su local, ahora un par de emprendedores en quienes deposita su confianza instalarán una tortería, y él solo espera que el nuevo inquilino logre tener éxito en su negocio para que permanezca más tiempo que el anterior.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app