Repican campanas a un año del inicio del brote de COVID-19 en Zacatecas

El repique se hizo en todas las iglesias de la diócesis zacatecana en memoria de las víctimas que se ha llevado el COVID-19

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A un año de la confirmación del primer caso de COVID-19 en Zacatecas, este domingo, se realizó un repique de campanas en la Catedral Basílica de la capital del estado.

Esta acción, de acuerdo con autoridades eclesiásticas, se replicó en todos los templos y capillas de la diócesis zacatecana, como muestra de solidaridad con todas las familias que han perdido un ser querido a causa de la pandemia.

A decir del padre Guillermo Cabrera Bautista, al cumplirse un año se preparó un repique de campanas justo al medio día en todas las Iglesias de la diócesis en memoria los fallecidos.

Además, informaron que durante los próximos días se estarán haciendo, en los diferentes templos, ofrendas de luz en donde los fieles llevarán una veladora para que sea encendida en memoria de las víctimas.

Cabe mencionar que durante la Semana Santa se seguirán realizando las actividades eclesiásticas por lo que invitaron a la población a continuar con las medidas necesarias por el COVID-19.

Finalmente, autoridades señalaron que para quienes decidan participar de manera presencial en los eventos de la festividad de Pascua, el aforo será del 50% en todas las iglesias y ya que el semáforo de riesgo está en amarillo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app