Conafor reforzará brigadas para controlar el incendio en Arteaga

El incendio que se desarrolla entre Coahuila y Nuevo León se manejarán como independientes para eficientar los recursos para su combate, informó Conafor.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este viernes se reforzaron las brigadas para el combate del incendio en Arteaga entre Coahuila y Nuevo León por lo que se espera que este fin de semana se tenga un avance significativo en el control del incendio que ha consumido alrededor de 3,500 hectáreas, según dio a conocer Eduardo Cruz, gerente de manejo de fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En entrevista para adn40 refirió que tanto los brigadistas de Nuevo León como de Coahuila incrementaron sus recursos y equipo aéreo de las fuerzas armadas.

Aunado a ello, dijo, las condiciones climáticas han cambiado y por ello se espera tener un avance significativo, aunque se mantienen condiciones adversas por la tipografía del terreno y las condiciones de sequía.

Sin embargo dijo tener confianza en que con los elementos de Guardia Nacional, Ejército y los gobiernos locales se logré avanzar.

Detalló que ambos gobiernos determinaron que a partir de hoy estarán abiertos algunos pasos a la población para que puedan regresar a sus comunidades, poder avaluar daños particulares y activar programas locales de apoyo.

Aunado a ello, se informó que dada la propagación actual de los incendios hacia el interior ambas entidades federativas, se manejará a partir de este 19 de marzo, como incendios independientes, el de Arteaga seguirá siendo el mismo nombre y el incendio que avanza dentro del estado de Nuevo León, se denominará incendio de San José de Boquilla.

Lo anterior favorecerá la distribución y operación de los recursos asignados, tanto personal combatiente como vehículos y equipo aéreo, así como las tácticas operativas para su control, refirió la Conafor en un comunicado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo