Tres incendios afectan la sierra de Zacatecas

El incendio en el Cerro del Grillo fue el que más alertó a la población por su cercanía con la zona urbana, principalmente a un jardín de niños.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este martes, una enorme columna de humo opacaba el azul del cielo de Zacatecas, ahora en el Cerro del Grillo, según autoridades de protección civil, este era el último de tres incendios que se originaron en la capital zacatecana durante el martes.

Juan Antonio Caldera, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que un incendio se originó en la comunidad de El Orito, donde se quemaron 2 hectáreas, uno en el Cerro del Grillo y uno más en la entrada de la Capstone Golf, donde se consumieron 2 hectáreas de pasto seco.

Sin embargo el último incendio fue el que más alarmó a la ciudadanía por cercanía con la ciudad y su magnitud, pues tuvo con una afectación de 43.7 hectáreas de pastizal.

Vecinos de los alrededores, captaron cómo las llamas se extendían rápidamente y asechaban a un jardín de niños que se ubica en la zona del siniestro, toda vez que el incendio se reportó desde las de la tarde.

De acuerdo con Protección Civil del estado, fueron más de cinco horas de trabajos por parte de bomberos estatales, municipales, y combatientes de la Conafor y la Sedena, los que se requirieron para sofocar el fuego.

VIDEO: Así luce el incendio forestal entre Coahuila y Nuevo León

El fuerte incendio forestal que consume la Sierra de Arteaga, entre los límites de Coahuila y Nuevo León, fue captado por helicópteros y satélites que monitorean el estado del tiempo en la zona.

El incendio en la Sierra de Arteaga se extendió de forma agresiva a Nuevo León, consumiendo poco más de mil hectáreas, además se desalojaron a aproximadamente 400 personas, informó el director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo