Vecinos denuncian construcción de obra en canal pluvial en Acapulco

Vecinos advierten que esta construcción irregular provocará que el agua pluvial se regrese e inunde las casas de esta colonia de Acapulco.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Vecinos de la cerrada calle Pemex, de la colonia Nuevo Centro de Población, denunciaron la construcción irregular de una obra en las inmediaciones de un canal pluvial, lo cual podría ocasionar problemas en casas aledañas, esto en el puerto de Acapulco.

Relataron que se trata de cinco canales con la avenida ejército que convergen en la zona y este nuevo canal sería como una presa, por lo que el agua regresaría y al comenzar a buscar su cauce, entraría a las casas.

De acuerdo a las imágenes de Azteca Noticias, la construcción irregular está a orilla del canal, incluso hay un puente peatonal a unos metros, además de un desarenador que en temporada de lluvias ayuda para que no se inunde la zona.

Paola Castillo, una de las vecinas afectadas, refirió que esta zona siempre se inunda en temporada de lluvias y con la obra, el problema empeorará.

Cabe mencionar que la obra cuenta con sellos de clausura, pero los trabajadores siguen laborando.

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Acapulco confirmaron que ya acudieron al lugar pata su revisión, incluso ya hay un dictamen que entregaron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento para que acudan a demoler la obra por estar en un predio federal y no contar con la documentación necesaria.

Cuauhtémoc Gayosso, coordinador de PC de Acapulco, refirió que el dictamen ordena la demolición del inmueble pero primero, la persona que construye tiene que acreditar que tiene documentos federales para poder construir.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo