Productos de la canasta básica se incrementó hasta en 80% en Morelia

Amas de casa reconocieron que los productos de la canasta básica se han incrementado en lo que va del año hasta en un 80%.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los productos de la canasta básica se han incrementado su precio hasta un 80%, aunque el aumento ha sido constante en lo que va del año en Morelia, Michoacán.

José Luis Pérez, comerciante, dio a conocer que por ejemplo la papa blanca estaba en 10 pesos y ahora se vende den 30 pesos el kilo, sin embargo la gente cree que los precios son cosa de lo comerciantes, pero tiene que ver con los productores y la central de abasto.

Otros productos de la canasta básica como el plátano, la calabacita y el limón han elevado considerablemente sus costos y las amas de casa han tenido que reducir sus compras y llevar menos productos para sus hogares.

En un sondeo realizado por Azteca Noticias a amas de casa, estás reconocieron que o gastan más y no pueden ahorrar o bien compran de manera normal pero en menos cantidad, pues la crisis por la COVID-19 ha golpeado sus bolsillos y su poder adquisitivo no se ha recuperado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo