Presencia de turistas se incrementó 25% en playas de Acapulco

Prestadores de servicios reconocieron que la presencia de turistas se incrementó en un 25% junto con las propinas en Acapulco.

Actualizado el 09 marzo 2021 19:48hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los prestadores de servicio en Acapulco dieron a conocer que en la última semana, la presencia de turistas se ha incrementado en un 25%, principalmente desde que Guerrero paso a semáforo amarillo.

En un sondeo realizado entre los restaurantes de la zona diamante, las propinas se incrementaron este fin de semana en un 20% con lo cual podrá seguir sosteniendo sus estudios, pues es mesero para poder costear su educación.

En esta zona privilegiada por kilómetros de playa, en los últimos meses, sus clientes eran de menos del 30% del aforo permitido, lo cual obligo a dueños de pequeños negocios a recortar su plantilla laboral.

Sergio Mejía, uno de los restauranteros de la zona reconoció que al menos este fin de semana se incrementó la afluencia de turistas, lo cual permite a los pequeños negocios incrementar el número de meseros y cocineros.

Los prestadores de servicios dijeron tener fe en que los próximos servicios internacionales que se realizarán en Acapulco sean un respiro para la economía y permitan tener una mayor estabilidad económica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo