Precio de las tortillas aumentó un 6% en SLP, afectando la economía familiar

Ciudadanos potosinos consideraron que el incremento en el precio de las tortillas afecta significativamente la economía familiar.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A partir del 22 de febrero el precio de la tortilla en San Luis Potosí se incrementó en poco más del 6% lo cual afecta significativamente la economía de la población y causa incertidumbre en el sentido de poder seguir comprando el alimento.

Los potosinos consideraron que el incremento en el precio puede deberse a los incrementos en el precio del gas y la luz, pero los salarios siguen bajos o sin haber.

En el centro de abastos el incremento alcanza el 6.66% lo que representa una afectación significativa, por lo que la gente calificó el incremento como injusto, dado que hay mucha gente que no tiene empleo.

A decir de la Profeco este incremento no tiene razón de ser, ya que los insumos no han incrementado sus precios en el estado.

¿Cuál es el precio más caro de la tortilla?

De las más de 700 tortillerías y establecimientos que se visitan semanalmente, tan solo en 25 se registraron incrementos de $2.00 pesos en lo que va del año, lo cual representa aproximadamente el 3% de la muestra.

Durante los dos primeros meses de este año, el precio promedio más elevado se registró en Baja California Sur, con $20.30 el kilo de tortilla.

Es importante señalar que en los estados del norte el tipo de tortilla que se comercializa es generalmente de harina de maíz y en algunos casos de un tamaño que excede el de la tortilla que se produce en la zona centro del país.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo