Basura y abandono es el estado de las escuelas en Acapulco por falta de clases

Padres de familia piden que si no hay clases pronto, los planteles deben limpiarse para evitar el aspecto de abandono.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A un año del brote de la COVID-19 en México, las escuelas en Acapulco lucen en franco abandono, pues aunque permanecen cerradas están llenas de basura, por lo que acapulqueños piden que si no se perfila el regreso a clases pronto, por lo menos se limpien los planteles.

Padres de familia reconocen que las escuelas ya han acumulado basura afuera de sus puertas, así como suciedad y hojas secas que evidencian el descuido, toda vez que con las lluvias ya está muy crecida la maleza de las jardineras.

En este sentido, padres de familia insistieron en que si el regreso a clases no será pronto, por lo menos los encargados deben acudir a limpiar.

Algunos planteles están abiertos pero no para las clases sino que es utilizada como centro de salud, en las que se han colocado letreros de las vacunas que se aplican a los vecinos.

En los planteles en las inmediaciones del Zócalo, los planteles lucen con vidrios rotos, problemas con la pintura y nidos de palomas en los aires acondicionados, los cuales pueden afectarse.

Por su parte, autoridades de la delegación de servicios educativos de la región de Acapulco, aseguraron que no hay denuncias por problemas con el mantenimiento de los planteles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo