En Querétaro más del 26% de la población padece obesidad e hipertensión

Especialistas recomiendan cambiar hábitos alimenticos para evitar la obesidad y otras enfermedades como la hipertensión.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2020, el 26.32% de la población mayor de 20 años en Querétaro padece obesidad, de ellos, el 7.5% padece diabetes y el 17.96% tiene hipertensión, de ahí que especialistas consideran urgente cambiar de hábitos.

Alma Oviedo, nutrióloga clínica consideró que es necesario tener una alimentación rica en antioxidantes, frutas, verduras, granos y mantenerla lo más natural posible así como el consumo de agua y bajar lo más posible la ingesta de alimentos procesados, altos en azúcar y sal.

Esto debido a que si bien hay personas que se interesan mucho en cuidar su alimentación y su ejercicio, hay una gran parte de la población que descuida sus hábitos y corre el riesgo de subir de peso al grado de llegar a la obesidad, lo cual pone en riesgo de salud.

Padres de familia reconocieron que es importante cuidar la salud para no tener consecuencias después que salgan mucho más caras que hacer ejercicio o comer frutas y verduras.

Tips para tener una buena alimentación

Bebe mucha agua todos los días, dos a tres litros de agua al día, esto ayudar a limpiar el hígado y los riñones. No consumas muchos azúcares, e incluye frutas y vegetales en tu dieta, evita el consumo de alcohol en exceso.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo