Ventas en el mercado de Acapulco han caído 70% por la COVID-19

Comerciantes de la nave central del mercado de Acapulco aseguran que ahora pelean por los clientes, pues sus ventas han bajado al 70%.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Comerciantes de la nave central del mercado de Acapulco se dijeron tristes por la situación económica que viven, pues sus ventas han caído en un 70% ante el confinamiento por la COVID-19 en este puerto turístico.

Guillermo Melquiades, uno de los comerciantes aseguró que las ventas han estado muy por debajo de los gastos de cada giro, pues no alcanza ni para pagar la renta.

En la sección de comida se observan muchos negocios cerrados y otros con la comida lista pero las bancas vacías; aunado a ello, los comerciantes reconocen que ahora pelean por los pocos turistas que llegan al mercado en busca de una comida tradicional.

Juana Reyes, quien tiene un puesto en esta sección del mercado de Acapulco aseguró que las ventas están tan bajas que ha tenido que recurrir a vender afuera, pero tampoco le compran pues la difícil situación la padecen casi todos los comerciantes.

Detalló que al ser madre soltera tiene que asegurar un ingreso para pagar sus gastos y ha tenido que recurrir a vender cenas en su domicilio, con lo cual puede sacar entre 200 y 300 pesos lo cual es poco, pero es un ingreso extra.

Por su parte, la dirección de mercados de Acapulco, aseguró que con el cambio de semáforo en el estado a amarillo, se permitirá la ampliación de los horarios para poder captar una mayor afluencia de clientes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo