Michoacanos no han recuperado empleos formales perdidos por la crisis de la COVID-19

La crisis sanitaria del COVID-19 derivó en afectaciones económicas de la cual no se han podido recuperar los empleos formales para los michoacanos.

Actualizado el 02 marzo 2021 19:26hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Encontrar trabajo en tiempos de COVID-19 se ha vuelto un desafío para los michoacanos, según datos de la dirección nacional de empleo en el estado se han perdido cerca de 2 mil empleos formales solo en el inicio de este 2021.

Esto debido a que la crisis sanitaria por COVID-19 impactó en una segunda crisis, ahora económica, la cual repercute a nivel internacional, nacional y local, de ahí que Michoacán no sea la excepción.

Alberto es uno de los afectados por la crisis del empleo, pues a pesar de que se ha postulado para diversos puestos no ha podido colocarse en un empleo formal en poco más de un año, esto debido a que las empresas aún no están trabajando de tiempo completo y han reducido al máximo su personal.

Es por esta razón que personas como Alberto, han tenido que recorrer a empleos informales para poder llevar sustento a sus casas y cumplir con sus compromisos.

Sin embargo la escasez de empleo no es el único desafío pues actualmente la mayoría de empleos se ofertan en línea y eso deja sin acceso a ello, a quienes no tienen los medios para tener este servicio u obliga a decidir entre las clases online o conseguir un trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo