Coahuila implementa modelo híbrido para el regreso a clases presenciales

El modelo híbrido con clases presenciales se implementó en Coahuila desde el año pasado con el fin de mitigar el rezago educativo.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Coahuila es el único estado que ha dado luz verde para las clases presenciales, dentro de un modelo híbrido, con enseñanza virtual y en las aulas.

A partir de agosto 130 escuelas particulares podrían tener alumnos en sus aulas, aunque algunas comenzaron desde septiembre, toda vez que la Secretaría de Educación estatal pidió seguir los protocolos sanitarios, principalmente el distanciamiento físico, de al menos, cuatro metros entre los niños.

Entre las escuelas con clases presenciales con modelo hídrido está el Colegio Inglés donde el 60% de alumnos asiste a las aulas, el Panamericano con el 35% de asistencia y La Villita de San Esteban con el 30% de alumnos.

En todos los casos se reconoce que los padres pueden mandar voluntariamente a sus hijos, de ahí que en septiembre se tenía poca población presencial, porque todavía había ciertas dudas, pero a medida que se ha dado información, la presencia de los niños fue mayor cada vez.

Hasta el momento en ninguna de las mencionadas escuelas han presentado contagios durante estos meses de labores.

Como parte de las medidas sanitarias, niños y los profesores usan cubrebocas KN95 o un cubreboca que se llama sonomask, careta plástica y en el caso de los maestros, usar guantes.

De acuerdo con los docentes, los más beneficiados son los estudiantes, pues prefieren estar presentes que tomar sus clases en línea, así como ver y convivir con sus compañeros., aunque sea detrás de una careta.

Abrir también es cuestión de supervivencia, pues 37 planteles particulares de Coahuila, dejaron de operar, lo que significa un total de mil 217 alumnos que se quedaron sin su escuela.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo