Empresarios rellenan tanques de oxígeno a familias de escasos recursos en Jalisco

El relleno de tanques pequeño se realiza a un bajo costo, ya que la intención es apoyar a las familias de escasos recursos y no competir con las empresas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Ante el sobre precio de oxígeno, las largas filas y el abuso de algunos distribuidores, algunos empresarios decidieron poner este insumo en ruedas y ofrecer el llenado de tanques en colonias de escasos recursos en Jalisco para aliviar un poco la crisis generada por la COVID-19.

A decir de Arturo Acosta, el propósito es dar un precio más bajo, pues no se trata de competir con las empresas ya que estas son las que surten el oxígeno, sino tratar de llegar a los rincones de la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco donde hay desabasto para dar un poco de apoyo.

Esto debido a que quienes necesitan oxígeno suplementario ya sea por COVID-19 o por alguna otra enfermedad respiratoria, puedan rellenar sus tanques sin pasar horas formados.

De ahí que empresarios como Arturo Acosta, sube diversos tanques de oxígeno a su camioneta y recorre diferentes zonas de Guadalajara.

“Ofrecemos el servicio de llenado de tanques de oxígeno en pequeño estamos llegando a diferentes puntos de la ciudad, sólo hacemos recarga de tanques pequeños”, asegura Acosta.

El diseño del sistema de llenado de tanques fue creado por mexicanos y tiene registro de patente, esperan que dentro de poco el oxígeno sobre ruedas sea emulado sin fines de abuso comercial para que el insume médico llegue a quien lo necesite.

Cabe recordar que la Profeco ha emprendido un operativo contra los fraudes por la venta o renta de oxígeno, por lo que se pide a la población no dejarse engañar por ofertas que se observan principalmente en páginas de Facebook.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo