Escuelas particulares analizan regreso a clases en febrero incluso sin aval de la SEP

Las escuelas particulares señalaron que han perdido 42% de su matrícula, por lo que planean una estrategia para el regreso a clases en febrero

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares analiza el regreso a clases presenciales en febrero incluso sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al asegurar que han perdido 42% de su matrícula.

La autoridad pidió a sus agremiados volver a las aulas debido a que no puede ser violado el derecho a impartir educación, además solicitó a la SEP y a los secretarios de Educación de las entidades un diálogo para crear un plan de regreso seguro.

El presidente de la asociación, Alfredo Villar Jiménez, explicó que no desean llegar al punto en que tengan que tengan que interponer amparos para poder favorecer la educación de los menores.

“Vamos a abrir con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin el reconocimiento, y aún contra la SEP porque el estado de derecho está de nuestra parte y lo vamos a hacer valer”, dijo.

Villar Jiménez no detalló cuántos colegios particulares regresarían a clases ni la fecha en la que oficialmente lo harán, pero aseguró que el 65% de los padres de familia estarían a favor de que sus hijos regresen.

“Terminemos ya con el confinamiento, que no da soluciones y crea problemas. Reiniciar clases de manera presencial con la participación de padres de familia, y es la base de las actividades”, explicó

Según los datos presentados por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, las medidas provocaron que se perdiera el 40% de la plantilla estudiantil y el desempleo de 200 mil trabajadores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga