En diciembre incrementan accidentes por quemaduras en niños por pirotecnia: Cruz Roja

Los niños que quemen pirotecnia esta temporada deben ser supervisados por un adulto responsable.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo a paramédicos de la Cruz Roja, en esta temporada navideña, hay un repunte histórico en tres tipos de accidentes: choques automovilísticos, incidentes domésticos y quemaduras de primero y segundo grado en niños y niñas por el uso de pirotecnia.

Según el reporte de la Cruz Roja, el incremento por quemaduras de primero y segundo grado por pirotecnia va del 1 al 3.6% en menores de edad, por lo que se pide a la población que si hará uso de este tipo de artefactos, no se puede dejar a los niños sin supervisión.

Aunado a ello, quien vigile tiene que ser un adulto responsable y no hacerlo en lugares donde haya objetos que puedan incendiarse, incluyendo vehículos, así como mascotas.

En el caso de los accidentes de tránsito, estos están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

Mientras que los accidentes de casa, aunque debería ser un lugar seguro, se incrementan incidentes de quemaduras, caídas, golpes y hasta intoxicaciones por el uso de calentadores.

Es por esta razón que se deben tomar todas las precauciones necesarias para cuidarse usted y su familia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo