Medidas restrictivas en Chihuahua criminalizan a la población

Empresarios consideran que las medidas restrictivas en Chihuahua daña severamente a la economía del estado.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El confinamiento que vive Chihuahua muestra el fracaso de una serie de medidas restrictivas que han criminalizado a la población y a las empresas, ya que la autoridad ha cometido abusos contra su propia gente.

“La actuación del gobierno es pésima, la verdad que no está midiendo las consecuencias sociales y económicas que esto implica, podría dedicarle dinero de sus obras a dar cubrebocas o hacer otras cosas, no puede ser que estén metiendo a la cárcel a quien no los usa, tampoco podemos llegar a un régimen donde te voy a estar castigando por no hacerlo”.

Líderes empresariales habían advertido sobre el peligro e ineficacia de estas medidas que implemento el gobernador Javier Corral, de ahí que se confirma que se persigue y castiga a la población por el simple hecho de hacer compras al súper o ir a hacer sus pagos..

Para los ciudadanos es una exageración, “si no tienes la capacidad de convencer de hablar pues estamos mal, no puedes golpear, sale peor la cosa, lo golpeas le haces un daño físico lo metes en unas patrullas que no están limpias ni descontaminadas, lo metes a una celda que no está limpia, en vez de ayudar estas perjudicando, estás haciendo que se te volteé toda la población.”

Pero el daño no terminar ahí, se han provocado estragos en la economía de las empresas, pues existe el riesgo de que muchas bajen sus cortinas.

Hoy por hoy sobre todo para los comerciantes, para las empresas local, la inversión local, es de suma importancia el que puedan abrir estos días. “vemos que los contagios no se están dando en el comercio, la realidad es que los contagios se están dando malamente en nuestras reuniones familias, no usan cubrebocas, la economía no aguanta más”.

“Vamos abriendo los supermercados 24 horas, vamos dejando una o dos horas para la gente que sea mayor de 60 años, pero esto es de apertura más que de cerrar”, concluyeron los empresarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo