Medidas restrictivas ponen en peligro la economía de Chihuahua

Empresarios reconocen que Javier Corral busca politizar todos los temas y no tiene coordinación en el manejo de la salud.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El cierre obligado de negocios, las restricciones de movilidad y la imposición del uso de cubrebocas en Chihuahua están poniendo en peligro la economía del estado.

Esto es lo que advierte el sector empresarial, que se ha visto severamente afectado por las nuevas medidas impuestas en la entidad en un intento por frenar los brotes de COVID-19.

Para el empresario chihuahuense Rafael Espino, el incremento de casos se debe a la falta de coordinación entre las medidas precautorias del gobernador y las recomendadas por el Gobierno Federal.

“El gobierno estatal siempre ha estado inclinado a politizar todos los temas, el tema del agua, de la seguridad, y volvemos a lo mismo, chihuahua requiere mucha más administración y no tanta politización, que el pan de todos los días con el gobernador Javier Corral y el gobierno del estado”

Para el sector empresarial, el gobierno de Chihuahua requiere poner especial atención en la mala gestión de recursos que ha prevalecido en el estado durante los últimos 15 años y que ahora con la pandemia, deja al descubierto las carencias gubernamentales...

“Es necesario tomar en cuenta la otra crisis que es la recesión económica que está padeciendo el estado y que no tiene precedente en los últimos 20 años. Entonces creemos que las empresas han acatado las medidas pero estas han fallado en coordinación con el gobierno federal y en evitar los contagios”

Además, recomiendan enfocar sus esfuerzos en dotar de infraestructura hospitalaria y mejorar los servicios públicos en el estado para hacer frente a la crisis sanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo