Legisladores rechazan ley para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Chihuahua

La iniciativa fue realizada por Javier Corral y tiene medidas excesivas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Legisladores de Chihuahua bloquearon la iniciativa del gobernador Javier Corral para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Esto debido a que la propuesta tiene sanciones excesivas.

Cabe recordar que esta misma semana se hizo viral la denuncia de un joven que fue golpeado y arrestado por policías municipales por no usar cubrebocas dentro de su vehículo.

Según el relato del joven , los policías le marcaron el alto por este hecho y tras ponérselo, los policías le pidieron que bajara del auto para arrestarlo, pero al tratar de comunicarse con su familia, lo golpearon primero en la cara y después en todo el cuerpo, además de proferirle amenazas.

La ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas es una medida impuesta por el gobernador Javier Corral que se presta a abusos policías y que se establece luego de que los contagios por COVID-19 se salieran de control al no tener una estrategia de salud, por lo que ahora busca imponer medidas unilaterales que han demostrado no ser efectivas como el cierre de negocios y el confinamiento los fines de semana, con lo cual se afecta severamente la economía de los chihuahuenses.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo