Denuncian abuso policial por no usar cubrebocas en Chihuahua

A pesar de ir en su vehículo fue golpeado y arrestado por no usar cubrebocas en Chihuahua.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Luis Hernández de 20 años circulaba en su vehículo por una de las calles de Chihuahua rumbo a su trabajo, cuando fue detenido por policías, quienes le exigieron el uso de cubrebocas, posteriormente lo arrestaron, no sin antes golpearlo en la cara.

“No usar cubrebocas es detención con esto de las nuevas medidas restrictivas. Me puse a buscar el cubrebocas y sí lo encontré” dijo.

Relató que tras ponérselo le pidieron que bajara del automóvil para arrestarlo y al tratar de llamar a sus familiares, lo golpearon en la cara y le rompieron los lentes. Tras la golpiza fue llevado a la comandancia donde fue arrestado, pero recibió amenazas de parte de los uniformados.

Al presentar su queja en la Fiscalía y en Asuntos internos para que el hecho no quede impune; al día de hoy la Dirección de Seguridad Pública informó que se abrió una investigación por abuso policial.

Cabe recordar que este acto ocurrió como consecuencia de las medidas impositivas del gobernador Javier Corrar al no implementar medidas sanitarias para contener los casos de COVID-19 y ante ello, regresaron al semáforo rojo y las medidas de confinamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo