Crean “enciclovida” con más de 106 mil especies de plantas y animales

Ya está disponible como una aplicación gratuita en teléfonos celulares.
09 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

La “enciclovida” es una aplicación para dispositivos móviles con más de 14 millones de registros de 106 mil especies de animales y plantas de México, la cual fue creada por la Conabio.

Se trata de información que ha sido recabada a lo largo de hace 20 años, con el fin de poner a disposición de la población esta información, ya que en muchas ocasiones, se desconoce hasta la especie el árbol que está afuera de los hogares.

Basta introducir el nombre conocido de lo que se busca, por ejemplo el jaguar, en cuestión de segundos despliega información que tiene que ver con su clasificación, hábitat, fotografías e incluso permite geolocalizar su distribución en un mapa y, en algunos casos, muestra hasta audios de los animales.

Se trata de una valiosa herramienta de los amantes de los animales, de tal suerte que se puede hacer búsquedas por región o tipos de especie.

También es posible contribuir a la plataforma, enviando fotografías para que sea verificada, esto debido a que a veces se ven aves a distancia y se relacionan con águilas o halcón pero no son las especies que se están buscando.

En estos casos, los investigadores proponen salir en grupos de amigos a tomar fotos y enviarlas a naturalista y de ahí se pasan a la enciclovida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias