Sentencian a tres años de prisión a maestra por discriminar a un alumno

Autoridades educativas de Morelos dieron a conocer que la docente será separada de su cargo.

Actualizado el 29 septiembre 2020 13:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Un Tribunal en Morelos dictó sentencia de tres años de cárcel a una profesora por mantener una discriminación constante en contra de una alumna.

María Esther Nájera, abogada de la menor, dio a conocer que además de la sentencia, también deberá de realizar la reparación del daño psicológico y moral, dado que esto fue debidamente acreditado a lo largo del jucio.

En este sentido, Harlem Solís Martínez discriminó y humilló de manera constante a la adolescente, provocando el escarnio entre sus compañeros, al grado que la menor sufrió de parálisis en el rostro debido al estrés que le provocaban estas agresiones que iniciaron en agosto del 2017, cuando al alumna ingresó al primer grado de secundaria.

De acuerdo a la demanda, la recuperación facial supera los 30 mil pesos. Cabe mencionar que aunque ya hay una sentencia, la profesora aún puede apelar la decisión del juez.

Autoridades educativas de Morelos, adelantaron que tras la sentencia, la docente será separada de su cargo y deberá pagar los 30 mil pesos como reparación del daño. Aunado, aseguraron que no se permitirán abusos dentro de la comunidad educativas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo