VIDEO: Araña violinista pica a niña de dos años

La picadura de este arácnido puede ser letal y puede ingresar a las casas entre noviembre y febrero.

Actualizado el 07 septiembre 2020 17:09hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Una niña de dos años fue picada en el mentón por una araña violinista que se encontraba en su cuna, recién la había dejado su mamá cuando grito y una mancha color marrón apareció en el mentón, a los pocos minutos, la mancha se puso negra.

La mamá corrió al hospital, pero fue hasta un tercer intento cuando uno de los doctores determinó que la había picado este arácnido.

La mujer recordó entonces que esa misma semana, había capturado nueve arañas, de las cuales, seis eran violinistas.

“Las hemos encontrado en todos los closets, los zapatos, la ropa y estamos fumigando casi cada mes y medio porque abajo hay un invernadero y cada que fumigan, los insectos suben a mi casa y se meten por la puerta”.

La araña violinista está considerada como una de las arañas más venenosas del mundo, es 15 veces más letal que una cobra y su veneno tarda entre dos y ocho horas en hacer efecto. Se esparce hacia los riñones, pulmones e hígado, es potencialmente moral si es veneno llega al torrente sanguíneo

La mayor presencia de este insecto registra entre los meses de noviembre y febrero, los machos llegan a vivir entre 3 y 6 años, pero las hembras entre 15 y 25 y una sola puede llegar a poner 100 huevesillos.

María del Carmen Sánchez, estudiosa de este arácnido, considera importante una cultura de prevención, sacudir bien muebles y ropa, sobre todo si se tiene cerca un jardín, baldío o incluso un invernadero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo