Fiscalía de Jalisco tiene tres líneas de investigación en el asesinato de Jonathan Santos

La dependencia señaló que el asesinato del joven pudo tratarse de un crimen de odio, así como de un crimen pasional y no se descarta que se haya tratado de un asalto.
12 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

Fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG) y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, en Zapopan, Jalisco.

El cuerpo del joven fue encontrado con un tiro en la cabeza y con huellas de violencia en calles de la colonia Balcones de la Cantera de dicho municipio.

Colectivos de los derechos de la comunidad LGBT+ consideran que su asesinato pudo tratarse de un crimen de odio

La Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que dadas las condiciones y circunstancias propias de los hechos se decidió iniciar con protocolo de feminicidio dadas las preferencias de este joven.

Asimismo, señaló que hay tres líneas de investigación, la primera debido a sus preferencias sexuales se estaría hablando de un posible crimen de odio, también en esta misma línea de sus preferencias sexuales se estaría hablando de un posible crimen pasional y por último, no se descarta que se haya tratado de un asalto.

También señaló que hay indicios de que el joven salió de una fiesta acompañado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias