Celos es otra forma de violencia contra las mujeres

Tras comentarios machistas que realizó el senador Samuel García a su esposa durante una transmisión en vivo se vuelve tendencia la frase #YoEnseñoLoQueQuiera

Actualizado el 21 marzo 2023 18:49hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Esta semana se puso en tendencia la frase #YoEnseñoLoQueQuiera en respuesta a los comentarios machistas que realizó el senador Samuel García a su esposa durante una transmisión en vivo.

La conversación se centra en el machismo, la violencia de pareja y las conductas que por años han sido normalizadas entre los hombres y mujeres.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, advierte que los celos significan control, lo cual es un tipo de violencia que pude escalar y en ocasiones extremas puede llegar al feminicidio.

El celómetro establece una serie de conductas de control que deben poner en alerta a las mujeres, ya que pueden escalar en violencia.

Frases como “¿si ya sabes cómo soy para qué me provocas?” son características de la celotipia en el país, lo cual es visto como normal hacia las mujeres, a las cuales se les ve como una propiedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo