Fenómeno de La Niña provocará más actividad ciclónica en el Atlántico: Cenapred

Se esperan precipitaciones no vistas en los últimos 34 años en los estados, mientras que en la CDMX aumentan las tormentas severas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo a especialistas del Cenapred, ya se tiene la presencia ya incipiente del fenómeno de La Niña, la cual puede detonar la actividad ciclónica en el Océano Atlántico, aumentando la precipitación anual en México, señaló Martín Jiménez Espinoza, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos.

De ahí que entidades como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Jalisco y Baja California, reportan un aumento en sus precipitaciones, no visto en los últimos 34 años. Aunque esto no ocurre en la Ciudad de México.

“Se ve que ha disminuido la cantidad de precipitación anual, pero se presentan tormentas severas con una duración de una a dos horas y producen inundaciones”, dijo el especialista.

La recomendación para la población general, es no construir cerca de ríos o barrancas, sino en terrenos planos y firmes, aunado a revisar de manera constante el atlas de riesgos nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo