La canícula afectará a siete estados con temperaturas de hasta 40 grados

Por 40 días se espera disminución de las lluvias y altas temperaturas.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El fenómeno de la canícula 2020 podría afectar algunas regiones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como algunas zonas de Coahuila y Nuevo León en donde se alcanzarían temperaturas de hasta 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La canícula, también conocida como sequía intraestival o veranillo, se refiere al periodo que, en promedio, ocurre a mitad del verano, caracterizado por una disminución de precipitación en regiones del centro-sur de México y, en algunas ocasiones, en regiones muy específicas de norte del país.

Este fenómeno, estadísticamente se presenta entre el 15 y 20 de julio y termina aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre.

El pronóstico de temperatura máxima para el mes de julio es de 35 a 40 grados Celsius en el noroeste del país, y de 30 a 35 grados Celsius al sur del país, Golfo de México y Península de Yucatán. En agosto, el promedio de temperatura mensual podría estar por arriba de los 35 grados Celsius al noreste del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo