Toma de casetas dejó pérdidas de 4 mil 121 mdp en 2020: SCT
13 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Toma de casetas dejó pérdidas de 4 mil 121 mdp en 2020: SCT

Al comparecer ante las comisiones del Senado, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, dijo que la toma de casetas no representa una protesta social

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, compareció este miércoles ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes y señaló que la toma de casetas dejó pérdidas por 4 mil 121 millones de pesos en el año 2020.

El funcionario acudió al Senado con motivo del análisis del III Informe de Gobierno del Andrés Manuel Ló´pez Obrador e informó que la toma de casetas no representan un acto de protesta social, sino que se trata de organizaciones de delincuentes que aprovechan está práctica para obtener recursos.

“Nos falta resolver problemas de este tipo en Sinaloa, donde la delincuencia se ha apoderado de las casetas”, mencionó al recordar que se requiere del apoyo de instituciones como la Guardia Nacional para sancionar estos actos.

Afirmó que el sistema de peaje de Caminos y Puentes registró casi 100 millones de cruces vehiculares, que generaron ingresos por 13 mil 975 millones de pesos.

SCT destaca creación de empleos para obras en Oaxaca

El titular de la SCT detalló que se invirtieron mil 222 millones de pesos, para concluir 293 kilómetros que corresponden a 60 caminos en Oaxaca.


Ese programa permitió la contratación de 6 mil 785 jornaleros, así como el aprovechamiento de materiales de las zonas donde se realizan las obras. Además, resaltó, se incrementó la participación de mujeres en la construcción de los caminos.

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que se realizaron trabajos de conservación y reconstrucción en 4 mil 897 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 5 mil 210 millones de pesos.

Mientras que para las tareas de construcción de dichos caminos “se atendieron 164 kilómetros con un presupuesto de mil 632 millones de pesos”.

Invierten en carreteras afectadas por huracanes

Informó que las lluvias y frentes fríos provocaron daños en la infraestructura carretera, especialmente en el sureste de México, por lo que para el 2021 se asignaron cinco mil millones de pesos para su reconstrucción.

Además, reveló que tras el paso de los huracanes Grace y Nora, se amplió el presupuesto en la materia, otorgando mil 272 millones de pesos para carreteras estatales y 241 millones de pesos para las federales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias