Se fortalece sistema de baja presión frente a las costas de Acapulco

La Conagua dio a conocer que la zona de baja presión ubicada al suroeste de Acapulco, Guerrero, mantiene el 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sistema-de-baja-presión-acapulco-guerrero.JPG
Twitter/@conagua_clima

La zona de baja presión ubicada al suroeste de Acapulco, Guerrero, mantiene el 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo indicó que hasta el momento el meteoro se localizó a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el noreste.

También señaló que se mantiene su monitoreo en las siguientes horas para conocer su evolución, a fin de emitir los avisos de emergencia oportunos.

La zona de baja presión podría dar paso en las siguientes 48 horas a la tormenta tropical Blas.

Segunda zona de baja presión

La Conagua indicó que una hay una segunda zona de baja presión que mantiene el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 5 días.

Agregó que se localiza a 600 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera de México con Guatemala, con desplazamiento lento hacia al noreste.

Mientras tanto, la Onda Tropical número 4 que continúa al sur de la Península de Yucatán provocará fuertes lluvias en la zona.

Lluvias fuertes en el sur de México

Ante este pronóstico, se podrán presentar lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco; fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Quintana Roo.

También podrían presentarse chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!