TV En Vivo

Se registra sismo de magnitud 5.2 en Tecoman, Colima

El Servicio Sismológico Nacional reportó la tarde de este 23 de septiembre un sismo magnitud 5.2 con epicentro a 70 km al sureste de Tecoman, Colima.

23 septiembre 2022 13:51hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 14:19hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Se registra sismo de magnitud 5.2 sacude en Colima

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo magnitud 5.2 con epicentro a 70 km al sureste de Tecoman, Colima.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó sobre el sismo perceptible en todo el estado e invitó a conservar la calma. Agregó que se activaron los protocolos de Protección Civil correspondientes.

Usuarios en redes sociales en la Ciudad de México señalaron que el sismo fue perceptible en algunas zonas de la capital.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora no hay reporte de pérdidas humanas por sismo de esta tarde en Colima. Se activó el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales.

Gobierno de Colima suspende clases tras sismo del 22 de septiembre

Derivado del sismo registrado la madrugada de este jueves 22 de septiembre, el gobierno de Colima anunció la suspensión de clases.

Según se detalló, las autoridades educativas estatales en coordinación con Protección Civil acordaron suspender las aulas en todas sus modalidades y para todos los grados educativos, sin importan si son escuelas públicas o privadas.

Además se ahondó en que la suspensión no solo será este jueves 22 de septiembre, sino que aplicará de igual forma para el viernes 23, esto con la finalidad de hacer una minuciosa revisión de los inmuebles y evitar posibles riesgos.

Sismo de magnitud 6.9 en Michoacán sacude Colima

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, durante la madrugada 22 de septiembre se registró una réplica del sismo del pasado 19 de septiembre, con magnitud 6.9 y epicentro a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

Señaló que este sismo fue percibido por aproximadamente 38 millones de personas en 12 estados de la república: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!