Sacar cita en el SAT por teléfono e internet en CDMX y EdoMex

Quieres obtener una cita en el SAT pero no sabes qué documentos se necesitan o cuáles son los pasos que debes seguir, a continuación te explicamos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
SAT
SAT

Obtener una cita para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede ser una misión imposible, ya que a veces hay pocos lugares disponibles y las fechas no coinciden con los tiempos de los usuarios, así que a continuación te compartimos los pasos para poder agendar una fecha por teléfono o internet.

Pasos para sacar una cita en el SAT por internet

Para ello habrá que ingresar al portal del SAT y dar clic en el botón “Registrar una cita”, de ahí hay que seleccionar si se es contribuyente con RFC o de inscripción al padrón como persona física o moral.

Inmediatamente pedirá RFC y correo electrónico. En la nueva pestaña se podría seleccionar la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que se requiere. Luego hay que elegir fecha y hora; finalmente clic en “Solicitar cita”.

Hay que leer y aceptar los términos y condiciones, ingresar los caracteres que se muestran en la imagen y enseguida se obtendrá el acuse de la cita; mismo que será compartido mediante el correo electrónico.


Recuerde tener a la mano el número asignado de la cita y confirmación ya que este será útil al momento de querer consultar o cancelar el espacio reservado.

Pasos para sacar una cita en el SAT por teléfono

SAT cuenta con dos números telefónicos 55 6272 2728 para todo México y (+52) 55 627 22 728 para el exterior.

Solo que estos son para recibir orientación fiscal respecto a trámites, así como quejas y sugerencias, es decir, no son números exclusivos para poder agendar tu cita.

¿Qué es fila virtual SAT?

Es una “reciente” función del aplicativo CitaSAT, cuya finalidad es que los usuarios reciban una cita automática en cuanto exista disponibilidad.

Lo único que hay que hacer es “formarse en la fila”, posteriormente se solicitará un código de seguridad que remite a la dirección de correo electrónico proporcionado y ahí se designará un turno.

En cuanto exista alguna ventana disponible SAT enviará un correo con la cita, la cuál habrá que aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes.

Trámites que puedes hacer sin tener cita en el SAT

De acuerdo a la dependencia existen ciertos trámites que se pueden realizar desde internet y sin la necesidad de tener que agendar una cita en el SAT como por ejemplo:

Tramitar la Constancia de Situación Fiscal, actualizar servicios de RFC, regularizar obligaciones, cambios de domicilio, declaración anual y las provisionales. De igual forma se puede realizar la inscripción de personas físicas mayores de edad, facturas, activación de buzón tributario, ingresar aclaraciones, renovación de e.firmas (próximas a vencer) y la obtención de certificación de sellos digitales.

¿Por qué tardan tanto las citas en el SAT?

Hoy en día obtener una cita en el SAT puede tardar meses, y según la propia dependencia es porque hay sobredemanda para realizar trámites de manera presencial, de ahí que hayan implementado ciertas herramientas o funciones para que los usuarios puedan obtener un lugar de manera más fácil.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.