TV En Vivo

Rescatistas están a 10 metros de donde trabajaban los mineros

Protección Civil dio a conocer que los trabajos de rescate están a 10 metros del lugar donde laboraban los mineros; familiares mantienen la esperanza.

09 agosto 2022 09:56hrs Nota Actualizado el 09 agosto 2022 10:57hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
mineros atrapado sabinas coahuila
LUIS CORTES/REUTERS

La mañana de este 9 de agosto se cumplieron 134 horas del operativo de rescate de los mineros atrapados en un pozo en Sabinas, Coahuila, aunque el tiempo se agota, esta mañana se reportó que los rescatistas están a 10 metros de poder llegar a la zona donde estaban los trabajadores.

VIDEO: Dron submarino solo ingresó 3 metros a la mina de Sabinas, Coahuila

De acuerdo al reporte de Edgar Galicia, de Fuerza Informativa Azteca, el cual se mantiene en el lugar de los hechos, el informe que se dio esta mañana a los familiares de los mineros que están a 10 metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Cabe recordar que los mineros trabajaban en un pozo de 60 metros en vertical y este se inundó alrededor de 34 metros, toda vez que desde que ocurrió el accidente no se ha dejado de extraer agua.

A pesar de las buenas noticias, los elementos de Protección Civil dieron a conocer que aún no hay condiciones para que ingresen los cuerpos de rescate, pues el dron submarino que entregó la Secretaría de Marina solo pudo ingresar tres metros.

Esto debido a que los mineros construyen todo un andamiaje con polines para sostener las paredes de la mina, de ahí que dichos polines, fueron derribados con la fuerza del agua del pasado 3 de agosto.

Aunque han pasado 6 días, el índice de supervivencia en la zona por este tipo de accidentes es de 9 días, según los propios trabajadores.

AMLO prevé que rescate de mineros atrapados ocurra miércoles o jueves

Durante la conferencia mañanera de este martes 9 de agosto, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, habló acerca de la situación de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Laura Velázquez dio a conocer que este lunes 8 de agosto, la Secretaría de Marina (Semar) realizó trabajos con un dron submarino para rescatar a los mineros atrapados, sin embargo, no existen condiciones para el ingreso de cuerpo de búsqueda y rescate, esto, luego de 134 horas desde que un grupo de trabajadores quedaron atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila.

Velázquez detalló que elementos de la Semar se unieron al rescate de los mineros, pero en uno de los pozos no se encontraron pilotes de madera que pudieran facilitar su ingreso; luego lo intentaron en otro pozo, pero se encontraron con una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, por lo que no se pudo llevar a cabo el rescate.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!