Profeco alerta por la venta de Gas LP “robado” en CDMX y Edomex
La Profeco alertó a las personas de la CDMX y Edomex debido a la venta de Gas LP “robado”; ya retiró parte de los camiones.
En la conferencia matutina del pasado 7 de marzo, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) dio a conocer que en las colonias de la CDMX y del Edomex se ha llevado a cabo la venta ilegal de Gas LP “robado”.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el organismo se encargó de realizar alrededor de 807 verificaciones a expendedores de hidrocarburos en México y entre estas se dieron a conocer irregularidades en ciertas unidades, pues no contaban con la certificación correspondiente indicando que la venta era ilegal.
Es así que de las 807 verificaciones, siete unidades fueron encontradas con irregularidades por lo que tuvieron que ser dadas de baja del servicio, incluso, la Profeco argumentó que tres camiones fueron reportados por venta ilegal de Gas LP robado.
Reportar camiones que venden Gas LP “robado”
El líder de la Profeco lanzó una alerta a la población, especialmente, a aquella que vive en la CDMX y Edomex sobre la venta ilegal de Gas LP, pues se localizaron camiones que vendían el producto robado.
Sheffield también explicó que los camiones detectados contaban con placas no registradas y los encargados de estos brindaban datos presuntamente falsos o que no coincidían con las empresas que decían representar.
En relación a esto, la Profeco concluyó que “Lo más probable es que se trate no solo de un robo de gas sino también de una venta clandestina ilegal de este producto”. Las verificaciones a expendedores de hidrocarburo en México se realizaron desde el 26 de febrero del año en curso hasta el pasado 6 de marzo.
Los camiones que presentaron irregularidades fueron sancionados por no estar registrados ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y acusados de cometer actos ilegales al practicar la venta clandestina.
¿En dónde se vende el Gas LP más barato en México?
En la misma participación que mantuvo el líder de Profeco en la conferencia matutina, dio a conocer cuál es lugar de México en donde el Gas LP se oferta más barato que en otros lugares.
Este se trata del Gas Popo, una gasera que se localiza en el estado de Morelos y que hoy en día es considerado como el lugar donde el gas estacionario se oferta de manera más económica en todo el país. Sus precios oscilan entre los 11.53 pesos por litro.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
MVA