inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Cambian horario de clases por falta de luz y agua en escuela primaria

Los profesores de la primaria Lázaro Cárdenas del Río también están en riesgo, pues ellos deben de permanecer hasta el fin de su jornada laboral, que es a las 13:00 horas.

Siguen trabajando sin luz y agua en primaria Lázaro Cárdenas
|Getty Images

La escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Alamedas de Torreón, Coahuila, recortó su horario de clases debido a la falta de energía eléctrica y agua en el plantel. El pasado martes hubo un corto circuito en la línea que abastece al colegio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido el reporte, según indicó la directora Karina Escobedo.

Debido a esta situación, 365 estudiantes del turno matutino reciben clases de las 8:00 horas a las 10:30, pues es inaguantable continuar con las actividades académicas a más de 35 grados en las aulas y sin aire acondicionado .

Hicimos un comunicado general para avisarle a los papás la situación que estamos viviendo y la solución fue darle salida a los niños a las diez y media porque no aguantan tanto tiempo, pero los maestros aquí continuamos (...) Ya hemos hecho varios reportes y no vienen, de hecho tengo una persona encargada en la tarde para que no me digan que vinieron y no había nadie porque aquí no hay turno vespertino, pero no vienen a reparar la línea

apuntó Escobedo.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Si no hay energía eléctrica, la bomba no funciona y tampoco hay agua. No hay líquido para los sanitarios, por lo que se encuentran sucios y no están en condiciones de ser utilizados.

Quieren tomar mucha agua y nosotros tenemos aquí un bebedero de agua purificada para ellos, pero no funciona ahorita por la misma situación; les pedimos agua y traen su botellitas pero la verdad es que no se dan abasto y así no podemos tenerlos aquí hasta la una

señaló.

Señaló que debido al calor intenso los profesores también están en riesgo, pues ellos deben de permanecer hasta el fin de su jornada laboral, que es a las 13:00 horas.

Incluso ayer una de mis maestras se me iba a desvanecer y yo sí le pedí que se retirara antes porque tiene algunos problemas de salud, pero con el calor que está insoportable se puso mal

comentó la directora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos

LO MÁS VISTO