Autoridades reportan al menos 4 intentos de suicidio en Sinaloa

Especialistas indican que las mujeres tienen más intentos de suicidio, pero los hombres tienen resultados más eficaces en este tema.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Autoridades de Culiacán reportaron que abril fue un mes complicado, pues a lo largo del mes se reportaron al menos cuatro intentos de suicidio y uno de ellos logró concretarse.

El primer caso reportado por las autoridades de seguridad en el estado, fue el pasado 6 de abril, cuando un hombre detuvo su camioneta en el puente hidalgo, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, se subió al barandal y se arrojó al río Tamazula.

Horas más tarde lo encontraron sin vida en la orilla del parque las riberas.

Otro caso es el ocurrido el 28 de abril, donde una mujer joven se arrojó del puente Benito Juárez, ubicado en el cruce de Ciudad Universitaria hacia las Quintas, al caer al rio elementos de la policía llegaron a tiempo y pudieron salvarle la vida.

Un día después, el 29 del presente mes, una señora mayor también acudió al puente del río Tamazula a la altura de la avenida Álvaro Obregón, ahí gracias al apoyo de personas que iban pasando por el lugar y elementos policiacos, la mujer fue salvada.

Todos los casos anteriores en el municipio de Culiacán.

Finalmente el 30 de abril en Mazatlán un hombre de 45 años de edad se subió a una torre de energía, fue gracias a que se desmayó en las alturas que elementos de Bomberos y Protección Civil pudieron rescatarlo.

Según información de la Fiscalía del estado, tan sólo en el 2020 en la entidad se registraron 250 casos de suicidios en Sinaloa; a decir de especialistas en salud mental, nadie está exento.

José María Conde, psiquiatra, refirió que en cuanto a números, se suicida más la gente joven, en particular los hombres, se suicidan más que las mujeres, aunque hay más intentos por parte de las mujeres, en los varones hay mayor letalidad.

De acuerdo con las estadísticas recientes, el suicidio es la segunda causa de muerte en la población joven, en primer lugar están los accidentes automovilísticos.

Atención a estas señales:

-Expresar intención de suicidio
-Depresión
-Cambios de Humor
-Cambios en el apetito


-Culpa

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
Lmo