Estudiantes crean gel antibacterial de propóleo y ganan concurso en Campeche

El propóleo es un derivado de las abejas con propiedades antisépticas y antinflamatorias, de ahí que el gel antibacterial es efectivo.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Jóvenes mexicanos siguen en busca de alternativas para crear gel antibacterial que sea sustentable y más natural, en este caso, un proyecto estudiantil los llevo no solo a ganar un premio, sino a un reconocimiento estatal.

En esta ocasión estudiantes desarrollaron el proyecto “gel antibacterial con extracto de propóleo”, tiene propiedades antibacteriales, fungicidas, germicidas y antisépticas.

Con este proyecto, Dajhana Ventura y Andy Ferrera, del Tecnológico Nacional de México, ganaron el primer lugar en el concurso estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación en Campeche.

El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas, que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio

Las abejas utilizan el propóleo para cubrir herméticamente las paredes de la colmena y así protegerla de virus, hongos y bacterias.

Por lo general, se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias, como catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía, influenza; y de la piel, como abscesos, forúnculos, verrugas, grietas, eczemas y herpes zóster.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo