Así será el protocolo del regreso a clases en Campeche y Chiapas

Con asistencias al 50%, uso de cubrebocas obligatorio y filtros de salud, son parte del protocolo para el regreso a clases en Campeche y Chiapas.

Actualizado el 12 enero 2021 19:26hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Así será el protocolo del regreso a clases en Campeche y Chiapas, que continúan en semáforo verde, sin embargo operarán a la mitad y no habrá ceremonias cívicas.

Los lunes y martes se distribuirá a la población escolar de manera que el lunes la mitad asista y el martes la otra mitad. Habrá lugares fijos asignados en cada salón y asistencia por apellido de manera alternada.

Los cubrebocas serán tan indispensables como la mochila o el uniforme, así como cuidar la sana distancia, entrada y salidas escalonadas.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, adelantó que se instalarán comités que deberán corroborar las medidas de limpieza en las escuelas y reiteró que evitar que los menores lleguen contagiados a la escuela es tarea de todos.

De ahí que se establecerán tres filtros de corresponsabilidad; uno en casa, uno en la escuela, uno en el salón de clases, así como hacer la señalización y garantizar el acceso de agua y jabón.

En el caso que se presente un caso de COVID-19, la escuela cerrará de inmediato por 15 días y esta enfermedad será considerada como un riesgo laboral para los docentes.

En los estados con semáforo amarillo se abrirán centros de aprendizaje comunitario con asistencia voluntaria y con clases de no más de 40 minutos con nueve personas

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo