Protección Civil activa alerta roja por incendios forestales en Chiapas

En la región de la costa se registran temperaturas por arriba de los 37 grados y poca humedad por lo que los incendios forestales son factibles, de ahí la activación de la alerta.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La coordinación de Protección Civil en Chiapas, activó la alerta roja por la probabilidad de que se presenten incendios forestales en estos días, principalmente en la costa ya que se registran temperaturas por arriba de los 30 grados y vientos mayores a 30 kilómetros por hora.

A través del sitio oficial de Protección Civil de Chipas se informa que se mantiene en alerta roja la región Istmo-Costa; en alerta naranja frailesca, sierra, soconusco, metropolitana, valle zoque y de los llanos y en alerta amarilla la región Valle Zoque, Frailesca y Soconusco.

La alerta se activó este fin de semana debido a que en las primeras horas del 2021 se presentaron diversos incendios en pastizales originados por la pirotecnia para recibir el año nuevo, dado que el la poca humedad en el ambiente, por lo que se pide a la población abstenerse de hacer fogatas y quemas agrícolas.

Sin embargo la alerta es por las altas temperaturas en el estado ya que esto podría ocasionar incendios en la costa, centro y la región soconusco.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo