La conjunción de Júpiter y Saturno sí se verá en México, te decimos cuándo

La conjunción de Júpiter y Saturno dio origen a la mítica Estrella de Belén, la cual podrá verse en México iniciando el invierno.

Actualizado el 20 diciembre 2020 19:39hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Después de la puesta de Sol del 21 de diciembre se podrá ver en el cielo de México la unión entre Jupiter y Saturno que en su conjunto se verán como un “planeta doble” y emitirán una potente luz que, de acuerdo a lo mencionado por el mítico astrónomo Johannes Kepler, podría ser el origen de la Estrella de Navidad o la Estrella de Belén .

La Estrella de Belén será visible de noche en México y cualquier parte del mundo hasta el 28 de diciembre, por lo que podrás verla también en Navidad y Noche Buena, aunque las mejores condiciones para observarla se darán durante los crepúsculos y en las zonas cercanas al Ecuador, informó Patrick Hartigan, astrónomo y profesor del departamento de Astronomía y Física de la Universidad de Rice.

También mencionó que para volver a ver este gran resplandor en el cielo, tendremos que esperar hasta el 15 de marzo de 2080, cuando se espera que dichos planetas vuelvan a juntarse en lo más alto del cielo; la siguiente oportunidad para observar la Estrella de Belén será en el año 2400, por lo que te recomendamos no perdértelo.

El también matemático, Johannes Kepler, que vivió entre 1571 y 1630, llegó a la conclusión de que el fenómeno mencionado en la Biblia, fue una de las múltiples conjunciones entre Júpiter y Saturno sucedidas en el siglo VII, dando origen al mito de la Estrella de Belén que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesús, lo que actualmente se festeja como Navidad.

Con información de BBC y Muy Interesante .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv