Un rayo mata a hombre que jugaba futbol en Jalisco, hay dos heridos

Un rayo ocasionado por la tormenta tropical Dolores dejó un hombre muerto y dos heridos en la Unidad Deportiva Las Peñas, en Ciudad Gúzman, Jalisco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un hombre murió y dos más resultaron lesionados, luego de ser alcanzados por un rayo mientras jugaban un partido de futbol en Ciudad Gúzman, Jalisco.
Twitter/@TVAztecaJalisco

Un hombre murió y dos más resultaron lesionados, luego de ser alcanzados por un rayo mientras jugaban un partido de la liga interdepartamental en una cancha de la Unidad Deportiva Las Peñas, en Ciudad Gúzman, Jalisco.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando el hombre de aproximadamente 50 años estaba jugando futbol en el Parque Las Peñas, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica ocasionada por los estragos de la tormenta tropical Dolores que afectó durante varias horas la entidad.

Las primeras versiones señalaron que el árbitro suspendió el encuentro debido a la tormenta eléctrica que caía por lo que los jugadores se retiraron a prisa de la cancha para resguardarse de la fuerte lluvia, sin embargo, la víctima fue alcanzada por un rayo.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja quienes auxiliaron a los sobrevivientes para llevarlos a un hospital cercano para su atención médica.


Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de la persona, además de recabar indicios que dieran seguridad de la causa del deceso de la víctima.

Por la tormenta tropical Dolores, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco recomendó a la población tomar precauciones y no acudir a zonas montañosas o boscosas para evitar riesgos.

En las últimas horas, Dolores se debilitó en tierra firme y se degradó a depresión tropical, sin embargo, el sistema aún seguirá causando lluvias muy fuertes en el occidente de México este domingo 20 de junio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!