¿Busca empleo? Facebook es más efectivo según los reclutadores

De acuerdo a la encuesta búsqueda de empleo por internet en México 2020 en donde se destaca el incremento de la búsqueda de empleo a través de Facebook.

Actualizado el 09 marzo 2021 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
empleos-facebook-reclutadores
Twitter

La búsqueda de empleo a través de redes sociales se incrementaron en un 54%, mientras que las bolsas de trabajo y las contrataciones incrementaron hasta en un 90%, siendo Facebook el más efectivo para la contratación de personal, dejando por debajo a la plataforma de Linkedln según respondieron reclutadores en el estudio de búsqueda de empleo por internet en México 2020, realizado por la Asociación de Internet MX.

El estudio se realizó entre diciembre del 2020 y enero del 2021, en el cual se dio a conocer que no solo quien busca empleo ha incrementado el uso de las redes sociales, sino también los reclutadores o personal de recursos humanos, al considerar a Facebook como un medio efectivo para publicar bolsas de trabajo y contratar personal.

Según los datos del estudio, los reclutadores o personal de recursos humanos, han dejado de pedir entre un 60 y 55% referencias personales, y se ha incrementado hasta en un 78% el uso de las redes sociales para este mismo fin.

También se dio a conocer que quien busca empleo a través de Facebook busca no solo las ofertas, sino que sea fácil postularse y que sean empresas reconocidas, de ahí que bolsa de empleo en la mente de la gente es Facebook.

redes-sociales-empleo-facebook-reclutadores
Asociación de Internet MX
Redes sociales como Facebook están cada vez más presentes en la mente de quién busca empleo y de quién contrata.

Adicional a ello, se estima que el tiempo promedio para ser contactado para una entrevista es una semana, de ahí que las llamadas telefónicas siguen siendo el principal medio para hacerlo, pero también se ha incrementado el uso de mensajes de WhatsApp para concretarlas.

Finalmente se dio a conocer que tras la crisis económica por la COVID-19 las empresas ofrecen el llamado “salario emocional” que se refiere a la oportunidad de hacer home office, lo cual también es un punto a considerar en las ofertas laborales.

Estas son las nuevas reglas para elaborar un CV

Ya no lleva la dirección completa ni la fotografía de manera obligatoria.

De acuerdo a Ivonne Vargas , consultora laboral, aseguró que ya no es necesario escribir la clave CURP o el RFC, aunque son datos que se siguen observando en el documento.

Lo que un reclutador busca es tener una referencia personal para de inmediato revisar la experiencia y cuáles son las cualidades que se tienen para aspirar al puesto solicitado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!