Cómo y dónde será la toma de foto para el examen de admisión de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó las fechas en las que los aspirantes podrán realizar la toma de foto para el examen de admisión.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La UNAM informó las fechas en las que se realizará la toma de foto para el examen de admisión 2021
Tw: @UNAM_MX

Debido a la baja de casos de COVID-19 que se ha presentado en varias partes de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzará a realizar trámites de manera presencial como la toma de foto y la firma digitalizada para, posteriormente, continuar con la aplicación del examen de admisión.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) publicó las nuevas fechas para que los aspirantes sepan si deben asistir a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) para realizar la toma de fotografía, la firma digitalizada y la toma de huella digital entre el 4 y 7 de marzo que serán usados en tu registro para el examen de admisión.

¿Cómo saber si soy candidato?

Para saber si eres candidato para asistir de manera presencial entre el 4 y 7 de marzo debes ingresar al Sitio del Aspirante en esta liga y acceder a tu cuenta con el correo que registraste previamente.

Al ingresar al portal de la UNAM deberás introducir tus datos personales como dirección, alcaldía, nombre y número de teléfono. La base de datos te informará si eres candidato para asistir presencialmente a las instalaciones que te indique el portal.

La UNAM anunció las fechas de la toma de foto, la firma digitalizada y la toma de huella digital  para el examen de admisión 2021
DGAE.UNAM

Si vives en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), o realizaste el trámite con un domicilio ubicado en esta área, deberás acudir a la avenida del imán número 7, mejor conocida como avenida del Aspirante, donde tomarán tu foto, tu firma digitalizada y la toma de la huella digital.

Se recomienda que solo una persona asista a las intalaciones de la UNAM para la toma de datos, aunque en caso de que no se pueda, el estudiante podrá ser acompañado por una persona y ambos deberán usar cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19.

¿Cuándo es el examen de admisión de la UNAM?

A inicios de febrero la DGAE informó que el examen de admisión 2021 sería pospuesto debido al brote de COVID-19 y hasta el momento no ha dado a conocer fechas tentativas para la aplicación de la prueba.

Debido a esto, los jóvenes aspirantes a estudiar una licenciatura en la UNAM deberán estar al pendiente de este portal entre el 27 y 30 de abril para imprimir la boleta-credencial en la que podrás consultar la hora, fecha y la sede de tu examen de admisión.

Debido a que las fechas de aplicación del examen de admisión podrían cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica del país, los jóvenes aspirantes deberán mantenerse al pendiente de los sitios oficiales de la UNAM y de su correo personal para no perderse información importante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!