SRE abre oficina para expedir pasaportes en Coyoacán

La oficina de emisión de pasaportes número 47 del país fue inaugurada este miércoles en Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.

Actualizado el 08 julio 2021 16:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La oficina de emisión de pasaportes número 47 del país fue inaugurada en Coyoacán
Twitter/@SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró su oficina de expedición de pasaportes número 47, el cual se encuentra dentro de un centro comercial en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

El acto inaugural fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El canciller indicó que la inauguración de esta Delegación subirá el estándar de calidad en la prestación de servicios de expedición de pasaportes al público y cuyo modelo puede ser replicado en otros lugares.

Su apertura representa una oportunidad histórica para que las cosas estén mejor y, si cada quien cumple lo que le corresponde, se puede lograr […] Esta modesta iniciativa nos deja ver lo que podemos ser si nos proponemos serlo y queremos serlo, como nos ha convocado el presidente de la República

También destacó que no se contaban con recursos para abrir una nueva sede de emisión de pasaportes desde cero, por lo que se optó por instalarla en un centro comercial para reducir la inversión.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que esta oficina es un ejemplo de la dignificación de los espacios que brindan servicios a la ciudadanía.

Estas oficinas se construyeron en tiempo récord de 45 días y el objetivo fue crear “las mejores oficinas de pasaportes de todo el país”.

Tuvo una inversión de casi 20 mdp que corrieron a cuenta de los Desarrolladores de la Plaza, con una contraprestación mensual de 58 pesos por metro cuadrado, lejos de los 250 pesos por metro cuadrado de su precio comercial.

Citas para tramitar el pasaporte

Las citas para el trámite de pasaporte podrán ser programadas a través del portal de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx

¿Dónde está la nueva oficina de pasaportes?

La Delegación Metropolitana Coyoacán está ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán (centro comercial Punto MAQ), cuenta con un horario de atención de lunes a domingo de 8 AM a 8 PM y tendrá una capacidad de hasta 2 mil 880citas diarias y se busca ofrecer servicios a más de un millón de personas al año.

Debido a la contingencia actual, iniciará con el 30% del aforo y en estricto apego a las medidas sanitarias de las secretarías de Salud federal y de Ciudad de México.

Para ingresar a este módulo debe cumplir el siguiente protocolo

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico.
  • Se tomará la temperatura al ingreso de la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

SRE inaugura oficina para la emisión de pasaportes en el AICM

Hace unos meses, el canciller Marcelo Ebrard, inauguró la oficina para emisión de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que atenderá alrededor de 200 mil personas al año y se comprometió a replicar este proyecto en los diferentes aeropuertos de todo el país donde hay mayor afluencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!