Qué playas estarán cerradas en Semana Santa y cuáles abrirán

Estas son las playas mexicanas que permanecerán cerradas en Semana Santa así como las que se mantendrán abiertas para reactivar la economía del país.

Actualizado el 27 marzo 2021 17:57hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Playas de Cancún permanecerán abiertas en vacaciones de Semana Santa
Getty Images

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, por lo que muchas familias están comenzando a buscar opciones para pasar las vacaciones en alguna playa mexicana, sin embargo no todas las playas y costas estarán abiertas debido al brote de COVID-19.

Sinaloa cerrará playas en Semana Santa

Por su parte las autoridades de Sinaloa se encuentran preparando un operativo para el cierre de las playas de Navolato, entre las que figuran Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas, donde tampoco se permitirá la entrada de vehículos al malecón.

Además, elementos de Protección Civil y la Policía local desalojarán a las personas que permanezcan en el malecón de Altata pasadas las 22:00 horas.

Pese a esto, los restaurantes ubicados frente a las playas, podrán operar al 80% de su capacidad con servicio en interiores.

Baja California cerrará playas

Algunas playas de Baja California Sur tampoco tendrán permitido alojar personas durante las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del estado, Víctor George Flores, reportaron medios locales .

El funcionario indicó que buscarán establecer una estrategia en coordinación con autoridades del estado para evitar que las personas salgan de sus hogares y con esto aumente el número de contagios por COVID-19.

Lo dicho fue confirmado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien destacó que las playas se mantendrán cerradas del 1 al 4 de abril, aunque las vacaciones inician el domingo 28 de marzo y concluyen al siguiente domingo, 4 de abril.

Jalisco restringirá acceso a playas

Por otra parte, el gobierno de Jalisco anunció que sus playas operarán con horario restringido y que permanecerán abiertas de las 5:00 hasta las 17:00 horas.

Tamaulipas tomará medidas en playas

La alcaldía de Ciudad Madero, Tamaulipas, anunció que no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas a playa Miramar, que es el principal destino turístico de la zona.

También solicitarán una prueba PCR a todos los turistas que se hospeden en dicho municipio que solo permitirá un aforo de 20 mil personas por día en Miramar.

Tabasco también cerrará sus playas


Recientemente el Gobierno de Tabasco también se unió a la medida para evitar más contagios de COVID-19.

A través de un documento publicado en el periódico oficial del estado, se informó dle cierre de albercas, centros recreativos, playas y balnearios durante Semana Santa.

Qué playas estarán abiertas en Semana Santa

Por otra parte, habrá playas que se mantendrán abiertas en Semana Santa para aprovechar la reactivación económica derivada del turismo nacional e internacional.
Es por esto que algunas playas del caribe mexicano permanecerán abiertas como las playas de Manzanillo, Colima, Acapulco, Guerrero.

Playa del Carmen en Quintana Roo también permanecerá abierta al igual que las playas de Oaxaca, Nayarit, Yucatán, Veracruz y Chiapas, que accedió a abrir sus playas en Semana Santa luego de las protestas realizadas por comerciantes de municipios costeros.

Playas buscan reactivar turismo en Semana Santa

Debido al cierre de actividades que se dio en marzo de 2020 y que provocó afectaciones a varios sectores económicos del país, las playas han buscado reactivar su economía mediante el turismo nacional e internacional.

Ejemplo de esto es el anuncio que hizo la Asociación de Hoteles de Cancún (AHCP), que en mayo de 2020 indicó que se impulsarían paquetes 2x1 para viajar a algunas playas de Quintana Roo.

El programa #VenACANCUNX2, que se mantiene activo y que busca acelerar la recuperación económica, ofrece valor agregado al viaje por lo que si un turista reserva dos noches en algún hotel, las dos noches siguientes serán a cuenta de la casa en alguna de las 150 cadenas hoteleras que participan.

El programa también beneficiará a viajeros con boletos gratis para vuelo a dicho destino, pues si el vacacionista compra dos boletos de viaje, la aerolínea le regalará uno más.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!