Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto

Con 13 votos en contra y 7 a favor, el Congreso de Quintana Roo rechazó la despenalización del aborto a las 12 semanas de gestación.

Actualizado el 03 marzo 2021 13:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto
REUTERS

El pleno del Congreso de Quintana Roo rechazó la solicitud para despenalizar el aborto durante la noche del martes 2 de marzo.

Con 13 votos en contra y 7 a favor, fue rechazado el dictamen que proponía reformar la interrupción legal del embarazo según el Código Penal del Estado.

Según lo informado, tras darse a conocer dicho resultado y atendiendo al hecho de que no se alcanzó la votación requerida para reformar la constitución de Quintana Roo, se llevó a cabo una segunda votación para determinar si el dictamen debía regresar a las comisiones que dictaminaron, siendo el resultado 8 votos a favor y 12 en contra.

Tras la decisión del Congreso, colectivas, activistas y mujeres a favor del derecho a decidir mostraron su inconformidad a través de redes sociales.

Fue el miércoles 24 de febrero que comenzó la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso de Quintana Roo, la cual contó con la presencia de Comisiones Unidades de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Salud y Asistencia Social, de Derechos Humanos y para la Igualdad de Género.

Dicha sesión tuvo que aplazarse debido a falta de quórum luego de que varios de los diputados opositores a la iniciativa abandonaran el recinto abruptamente.

En México, únicamente la CDMX y el estado de Oaxaca permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas sin condición inherente para realizarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!