Regreso a clases: Alumnos de educación básica y media superior de Jalisco regresaron a las aulas

Jalisco fue el único estado que tuvo un regreso a clases este lunes, implementando un modelo de acompañamiento académico presencial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jalisco regresó a clases presenciales este lunes
EFE/F. Guasco

Alumnos de educación básica y media superior de Jalisco tuvieron este lunes un regreso a clases luego de un año alejados de las aulas.

De las 9 mil 622 escuelas de educación básica y media superior que hay en Jalisco, 3 mil 315 planteles implementaron un modelo de acompañamiento académico presencial, para dar atención a los alumnos que se han retrasado en el aprendizaje con el modelo a distancia.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco, afirmó que con el sistema en línea la profesora o profesor encargado de grupo atiende a los alumnos a la distancia, revisa sus trabajos, está en comunicación con ellos, pero también es necesario a algunos niños dar una retroalimentación frente a frente.

Flores Miramontes se pretende atender a 20% de los más de 2 millones 300 mil estudiantes que hay en Jalisco, pues, según datos proporcionados por los propios docentes, este porcentaje es el que por diversos motivos ha tenido una comunicación intermitente con sus comunidades de aprendizaje, lo que les ha provocado un retraso en el ciclo escolar.

Las asesorías se harán en grupos reducidos de máximo nueve estudiantes, con una duración que no exceda la jornada académica habitual. El número de grupos será definido por cada escuela y dependerá de la cantidad de docentes.

De acuerdo con el secretario estatal de Educación, las asesorías frente a frente representan una oportunidad de preparación para el regreso a clases presenciales en agosto.

De los más de 3 mil escuelas, 2 mil 051 son públicas de educación básica, lo que representa 22% del total de planteles. En el caso de los institutos privados, son mil 193, equivalente a 50%; y 71 de nivel medio superior. El secretario estatal de Educación informó que en los próximos días se sumarán a la iniciativa más escuelas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!